Pantallas de proyección
La superficie útil de una pantalla es la parte recubierta de la tela sobre la que se proyecta la imagen. La anchura del marco y de la caja es siempre unos centímetros mayor que la superficie útil de la pantalla.
La superficie útil de una pantalla es la parte recubierta de la tela sobre la que se proyecta la imagen. La anchura del marco y de la caja es siempre unos centímetros mayor que la superficie útil de la pantalla.
Líder:
El líder o offset es la parte que queda por encima de la pantalla. Esto permite limitar y determinar libremente, dentro de ciertos límites, la superficie vertical superior del tejido de una pantalla enrollable. El borde de ataque evita que la zona visible de la pantalla quede demasiado alta cuando ésta se coloca en habitaciones con techos altos.
La imagen proyectada se emite en un formato (relación de aspecto) especificado por el proyector. El formato también viene determinado por la resolución del proyector (véase también la entrada Resolución). El formato de la pantalla suele seleccionarse en función del formato de la imagen del proyector. Los formatos más habituales son 4:3, 16:9 y 16:10.
Comprar una pantalla de forma online. Reciba asesoría de parte de nuestros expertos
Cuando se trata de obtener la mejor calidad de imagen posible, no basta con empapelar o pintar la pared de una habitación. Esto se debe a la naturaleza y las propiedades físicas de las superficies de proyección.
Factor de ganancia: La refracción de luz
Antes de comprar una pantalla de proyección, preste atención al factor de ganancia especificado. Este factor determina cuánto y, sobre todo, con qué calidad se ve la imagen proyectada.
Formato de pantalla: ¿1:1, 4:3 o 16:9?
El formato de pantalla suele depender de la resolución nativa del proyector.
Pantallas para proyectores: Pantallas fijas o portátiles
El tipo de pantallas que elija dependerá del espacio disponible, el uso previsto, de la naturaleza de la sala o las paredes. Las pantallas fijas están diseñadas para su instalación fija en la pared o el techo. Son adecuadas tanto para empresas como para usuarios de cine en casa. Las pantallas portátiles son ideales si se desplaza con frecuencia, ya sea para presentaciones, conferencias, formación o talleres.
Pantallas para encastrar en techo: Discretas y cómodas
Una pantalla empotrada directamente en el techo es la solución de montaje más elegante: Cuando está enrollada, es casi imperceptible y puede extenderse cómodamente pulsando un botón cuando sea necesario.
Si, por ejemplo, una pantalla empotrada en el techo está situada delante de una fachada de ventana en una oficina, puede enrollarse después de su uso. De este modo, la luz del día no queda permanentemente oculta por la pantalla.
Puede elegir entre tres variantes de control de pantalla:
Funcionamiento de pantallas
Las pantallas de proyección pueden accionarse manual o eléctricamente mediante un motor incorporado:
Accesorios de pantallas: Para una instalación cómoda y flexible
En nuestros accesorios para pantallas de proyección encontrará los soportes adecuados (por ejemplo, soportes de techo y de pared), así como elementos de manejo y control adicionales, como triggers y mandos a distancia que le ofrecerán una mayor comodidad.
Para un transporte seguro de su pantalla de proyección, también ofrecemos fundas blandas para las pantallas de trípode.