Los retroproyectores han sido parte integrante de las aulas durante décadas. Hoy en día, muchas aulas se modernizan digitalmente con pizarras interactivas y soluciones de proyección. Las cámaras de documentos y los visualizadores son el complemento ideal del aula digital y permiten presentar objetos, documentos y experimentos es 3D.
Nuestros socios para el aula digital
¿Qué es un visualizador?
Los visualizadores, también conocidos como cámaras de documentos, son dispositivos versátiles que permiten capturar documentos y objetos físicos en tiempo real y hacerlos visibles al público en un Display o mediante un proyector. Su capacidad para mostrar no sólo documentos planos, sino también objetos tridimensionales, los hace especialmente populares en los centros educativos.
¿Por qué utilizar un visualizador?
A diferencia de las cámaras de documentos, los retroproyectores se consideran una tecnología anticuada. Ofrecen un método de presentación básico y tradicional que ya no es suficiente en las aulas modernas. Las cámaras de documentos son especialmente útiles para mostrar documentos y objetos físicos que no están disponibles en formato digital y que, por tanto, no pueden mostrarse directamente a través de un proyector o una pizarra digital interactiva.
Ventajas de las cámaras de documentos en el aula
Equipar un aula con una cámara de documentos ofrece una serie de ventajas y posibilidades en comparación con un aula sin este tipo de cámara.
Aquí es donde difieren las distintas cámaras de documentos
Para elegir la cámara de documentos adecuada para los centros educativos, es importante conocer los distintos tipos y sus características específicas. Entre ellos se incluyen las cámaras USB sencillas, las cámaras de gama media y las cámaras de gama alta.
Qué debe tener en cuenta en las cámaras de documentos
Para encontrar la cámara de documentos adecuada a sus necesidades, debe tener en cuenta la resolución, las opciones de conexión y otros factores importantes.
Opciones de conexión
Las distintas opciones de conexión de una cámara de documentos determinan su flexibilidad de uso. Las opciones de conexión más habituales son USB, HDMI e inalámbrica.
Resolución
La elección de la resolución debe depender del tipo de presentación y de los requisitos de calidad de la imagen. Aunque las resoluciones más altas permiten obtener imágenes más detalladas y nítidas, suelen ser más caras. Las resoluciones más bajas, en cambio, son menos caras y pueden bastar para fines educativos generales o presentaciones sencillas. Las cámaras de documentos con resoluciones Full HD y 4K son las más utilizadas.
Funciones adicionales
Dependiendo del modelo, las cámaras de documentos ofrecen muchas otras funciones útiles que hacen que presentar y colaborar en la vida escolar diaria sea una experiencia para todos
¿Cómo cambian la enseñanza las cámaras de documentos?
El uso de una cámara de documentos amplía las posibilidades didácticas en el aula y ayuda a crear un entorno de aprendizaje dinámico, interactivo y visualmente atractivo.
Le ayudamos a planificar e instalar su aula digital
Nuestros expertos le asesorarán en todos los canales y responderán inmediatamente a sus preguntas. Envíenos un mensaje: