Un Display es un dispositivo de visualización en sentido amplio; en este artículo nos especializamos en los displays para uso comercial. A continuación, nos gustaría ofrecerle una visión general de las características y funciones más importantes de las pantallas públicas, a menudo también conocidas como pantallas profesionales. Gracias a sus opciones de control y soluciones de software, también puede utilizar estas pantallas en el sector profesional para una amplia gama de aplicaciones que van mucho más allá de las pantallas de televisión convencionales.
Atención, ¡peligro de equivocación!
No hay que confundir las pantallas con los monitores o televisores. Los monitores son pantallas que se utilizan como componentes o dispositivos accesorios. En el caso de los ordenadores, se habla pues de monitores. Los televisores, contienen un sintonizador de televisión. No están diseñados para un uso prolongado y carecen de características para un uso comercial.
Área de aplicación de los displays
Los distintos grupos de productos de displays ofrecen soluciones para diferentes aplicaciones. Ya sea en la sala de conferencias, como terminal de información, en áreas de recepción, como videowall o como publicidad exterior, los Public Displays ofrecen características de instalación flexibles. Distinguimos entre las pantallas para interiores, que se utilizan en salas o vestíbulos cerrados, y las pantallas para exteriores, que también se pueden utilizar al aire libre gracias a su mayor luminosidad e insensibilidad a la intemperie. A continuación, presentamos los ámbitos de aplicación más comunes de las pantallas para interiores y exteriores.
Sala de conferencias
Señalización digital
Toque
Videowall
Terminal de información
En el exterior
Prueba de aplicación con el ejemplo del Samsung Flip 2 WM85R
En este vídeo aprenderás más sobre el uso de una pantalla interactiva. Utilizando el Samsung Flip 2 WM85R como ejemplo, te mostramos la información más importante para empresas e instituciones educativas.
Tecnología display
Las pantallas profesionales funcionan principalmente con tecnología LCD. La tecnología de plasma solía considerarse superior a la LCD en cuanto a relación calidad-precio y calidad, pero ahora ha desaparecido casi por completo del mercado. En comparación con la LCD, el plasma era demasiado caro y además consumía más electricidad. En el futuro, la tecnología OLED también podría desempeñar un papel más importante si baja el nivel de precios. Una ventaja frente a los paneles LCD es la alta calidad de imagen: como cada píxel se ilumina, el resultado es una imagen uniforme, homogénea y de alto contraste.
A continuación presentamos en detalle la tecnología de las pantallas LCD y OLED.
LCD - Pantalla de cristal líquido
La tecnología LCD es el tipo más común de pantalla pública. Las pantallas LCD (liquid crystal display) crean sus imágenes con la ayuda de cristales líquidos iluminados por tubos fluorescentes. Hoy en día, la mayoría de las pantallas funcionan con iluminación LED, de modo que en lugar de tubos fluorescentes, ahora son diodos emisores de luz los que iluminan los cristales líquidos. Básicamente, distinguimos entre dos tipos diferentes de iluminación LED: LED de borde o LED de retroiluminación.
Conclusión:
OLED: diodos orgánicos emisores de luz
Hasta ahora, la tecnología OLED no está muy extendida en las pantallas. A diferencia de las pantallas LCD, las OLED no necesitan retroiluminación.
Conclusión:
Brillo del display
Si desea utilizar su Display profesional en la sala de conferencias y para aplicaciones interactivas, hasta 500 cd/m² es suficiente para que el usuario no se deslumbre al trabajar en la pantalla. Para soluciones de videowall, la potencia luminosa de su pantalla debe estar entre 500 y 1000 cd/m².
Para un display de exterior, es posible una luminosidad de hasta 3000 cd/m². La luminosidad de un televisor normal es de unos 350 cd/m², por lo que la publicidad en escaparates no es posible con un televisor convencional de forma habitual o con resultados moderados.
Para soluciones de cartelería individuales en distintos entornos, la luminosidad necesaria puede variar en función de la iluminación y la incidencia de la luz. Un display más luminoso puede atenuarse - así que en caso de duda, opte por un display más luminoso con función de atenuación.
A continuación encontrará un resumen de la potencia luminosa necesaria en diferentes aplicaciones. Si aún tiene dudas o preguntas, nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre la luminosidad adecuada y mucho más.
Luminosidad | Aplicación |
aprox. 350-450 cd/m | Salas con condiciones de iluminación controlables |
a partir de 500 cd/m | Condiciones normales de iluminación ambiental |
aprox. 700 cd/m² | Luz ambiental alta, pero sin luz solar directa (p. ej., vestíbulo de recepción) |
a partir de 700 cd/m | Entorno muy luminoso, luz solar directa (escaparate, exterior) |
Importante:
Resolución del display
La resolución describe el número de píxeles que crean la imagen. Cuanto mayor sea la densidad de píxeles, más nítida será la imagen. Para pantallas públicas de hasta 70 pulgadas, suele bastar con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Los modelos Full HD a partir de 75 pulgadas no suelen tener superficie táctil. Si quiere apostar por una mayor interactividad con un Display táctil, debería preferir una resolución Ultra HD. El término UHD se utiliza a menudo como sinónimo de 4K. Ultra HD, sin embargo, es el término genérico para todas las resoluciones con un recuento de píxeles muy alto. Esto incluye Quad HD (3840 x 2160), es decir, 4 veces la resolución Full HD, y 4K (4096 x 2160).
Con un display 4K, debes asegurarte de que el PC conectado ofrece suficientes reservas de rendimiento para una visualización 4K fluida. A continuación, presentamos una comparación de las resoluciones más habituales:
Conclusión:
Formato display
El formato necesario para tu display viene determinado por la resolución. Dado que la resolución Full HD y la resolución UHD o 4K son las más utilizadas para las pantallas, la relación de aspecto más habitual es 16:9. Para proyecciones especiales, por ejemplo, es adecuado el formato apaisado.
Conclusión:
Tiempo de funcionamiento del display
La mayoría de los grupos de productos le ofrecen un uso 12/7 (12h cada 7 días) o 16/7 (16h cada 7 días), por lo que pueden utilizarse fácilmente durante varias horas al día. Algunos modelos son incluso aptos para un uso continuo 24/7, por lo que puede utilizar estas pantallas las veinticuatro horas del día. Esto es interesante, por ejemplo, para su uso en tiendas, si el display debe reproducir contenidos también en días festivos.
Conclusión:
Características del display
Conexiones de display
Las conexiones del display más habituales son HDMI, DVI, DisplayPort y VGA. El más común es el puerto HDMI. Con un Display 4K, un puerto HDMI suele estar diseñado para la reproducción de contenidos 4K. Éste se marca por separado. Para una alimentación 4K, la entrada HDMI debe ser compatible con la norma HDCP2.2, como es el caso de las conexiones marcadas por separado.
Además de las conexiones para la alimentación de imagen, suelen estar disponibles puertos USB (tipo A y B), toma de 3,5 mm para la alimentación de audio, así como puertos LAN e interfaces RS232 para la integración en sistemas de control y el acceso a Internet . Algunas pantallas también ofrecen una función WLAN (integrada u opcional).
Accesorios display
Señalización digital
Para utilizar la señalización digital, necesitas un software de señalización digital para crear y controlar el contenido del display.
Conclusión:
Otra tendencia en el sector de la señalización digital son las soluciones HDBaseT para pantallas públicas. Estas permiten la transmisión segura de contenidos mediante un único cable de red, especialmente para distancias de transmisión de señal de hasta 100 metros.
Sistemas de soporte
Para proteger su display de influencias externas como el polvo o la lluvia, también ofrecemos vitrinas.
Conclusión:
A la búsqueda de display
¿Hemos sido capaces de hacerle comprender las opciones y criterios de selección más importantes en nuestra guía de compra de display? Si ahora ya sabe qué características debe tener su display público, en nuestra tienda encontrará soluciones de display para una amplia gama de aplicaciones.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre el display óptimo para su aplicación individual. Esperamos que disfrute de su display profesional.
Si cree que una combinación de proyectores y pantallas es más adecuada para su proyecto, también estaremos encantados de asesorarle sobre estas opciones. En nuestra Guía de compra de proyectores y en nuestra Guía de compra de pantallas encontrará toda la información importante que necesita para encontrar su solución de proyección.