Pantallas de proyección
Cómo encontrar la pantalla de proyección adecuada para su proyector
Las pantallas de proyección son el complemento perfecto para cualquier proyector. En comparación con las paredes blancas o las superficies improvisadas, ofrecen una superficie de proyección con un revestimiento especial: para un brillo, una nitidez y un contraste significativamente mejores. Pero, ¿para qué ámbitos de aplicación son adecuadas las pantallas de proyección?
Sus ventajas con una pantalla de proyección de alta calidad
Posibilidades de aplicación universales: Las pantallas de proyección pueden utilizarse de diversas formas: ya sea en el cine en casa, para presentaciones en la oficina, en eventos o en instituciones educativas.
Experiencia de cine en casa: Con una pantalla de proyección, puede llevar a su hogar tamaños de imagen de más de 100 pulgadas, para disfrutar de una impresionante experiencia cinematográfica.
Calidad de imagen óptima: Las pantallas de proyección de alta calidad garantizan colores brillantes y contrastes nítidos, incluso en salas con luz residual. Los revestimientos especiales reflejan uniformemente la luz de proyección.
Flexibilidad: Las pantallas de proyección manuales, motorizadas o móviles permiten ampliar la superficie de proyección cuando sea necesario y hacerla desaparecer para ahorrar espacio cuando no se utilicen.
Elección individual del tamaño: Las pantallas de proyección están disponibles en diferentes formatos y tamaños, para que pueda adaptar su experiencia de cine en casa al tamaño de la sala y a la distancia entre los asientos.
Comprar una pantalla de proyección: estas variantes están disponibles
Dependiendo del lugar y de las opciones de instalación, puede elegir entre pantallas de proyección fijas o móviles. Descubra aquí qué pantalla se adapta a sus necesidades.
Pantallas de proyección fijas para proyectores
Las pantallas de proyección fijas se instalan de forma permanente en la pared o en el techo: para un uso permanente con una gran calidad de imagen:
Pantallas de proyección móviles: flexibles y transportables
Las pantallas de proyección móviles son ideales para cualquiera que desee utilizar sus proyecciones en distintos lugares:
Comprar una pantalla de proyección: consejos de los expertos
¿Quiere comprar una pantalla de proyección pero no sabe qué buscar? Nuestros expertos le explican cómo tomar la decisión correcta.
¿Cómo puedo encontrar el formato de pantalla de proyección adecuado?
La relación de aspecto correcta depende del uso previsto y de su proyector:
- Formato 16:9: Como estándar para el cine en casa, el formato de pantalla 16:9 es el más adecuado como pantalla de proyección para proyectores con resoluciones Full HD, HD ready y 4K (3840 x 2160). La superficie de proyección de la pantalla está completamente ocupada por la imagen proyectada, para una experiencia envolvente.
- Formato 16:10: Las pantallas de proyección con un formato de pantalla de 16:10 se utilizan principalmente para presentaciones empresariales o en escuelas. Este formato es ideal para mostrar documentos, presentaciones, tablas y textos.
- Formato 1:1: El formato de pantalla 1:1 es de aplicación universal y flexible: con este formato puede mostrarse cualquier relación de aspecto, ya que la altura de proyección puede ajustarse de forma variable. Es especialmente adecuado para su uso en escuelas para retroproyecciones o como pantalla móvil.
- Formato 4:3: Ideal para contenidos en el clásico formato de pantalla 4:3, como películas antiguas o presentaciones en un entorno empresarial. El formato 4:3 es bastante inadecuado para su uso en cines domésticos.
¿Qué papel desempeña el factor de ganancia a la hora de elegir una pantalla de proyección?
- Ganancia 1,0-1,5: Estándar para la mayoría de las aplicaciones: ideal para cine en casa y oficinas.
- Ganancia > 2,0: Adecuada para pantallas de retroproyección o salas muy luminosas.
- Adecuado para la luz diurna: Combine una pantalla de proyección con una ganancia elevada con un proyector de luz diurna brillante (al menos 3.000 lúmenes).
¿Qué pantalla de proyección es la mejor para mi hogar?
Una pantalla de proyección de alto contraste (también conocida como pantalla ALR - Ambient Light Rejecting) es la mejor opción para salones y habitaciones inundados de luz. Esta variante de pantalla de proyección se ha desarrollado especialmente para entornos con luz residual en los que la luz no puede atenuarse por completo: como es el caso de muchas salas de estar.
Compre accesorios para su pantalla de proyección
En nuestros accesorios para pantallas de proyección encontrará los soportes adecuados, así como elementos adicionales de manejo y control, como kits de disparo y mandos a distancia para pantallas, que le ofrecerán una mayor comodidad. Para un transporte seguro y cómodo de su gran pantalla de proyección, también le ofrecemos maletas blandas para pantallas con trípode.
Soluciones de pantallas de proyección personalizadas
Con una pantalla de proyección hecha a medida, usted determina el tamaño de la pantalla, el color del tubo y las propiedades adicionales de la pantalla. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre sus necesidades individuales.

